Copyright


El contenido de este blog está protegido por los derechos de autor de
acuerdo a la legislación y costumbre internacional aplicable. Podrá utilizarse
el contenido siempre que se cite la fuente.


lunes, 23 de enero de 2012

Día 21: Lo que realmente cuenta...

Lo mejor que está vida nos ofrece regularmente no se compra con dinero. Eso lo puede corroborar una madre que ve a su bebé por primera vez, o el hijo que recibe el abrazo necesario de su padre cuando tiene su primera decepción amorosa. También el adolescente que junta por primera vez su labios con la muchacha que le roba los sueños, y qué decir del anciano que recibe la llamada telefónica diaria de su hijo que se encuentra lejos. En fin, lo que realmente es valioso en la existencia, o no cuesta nada o hay que invertir a penas una nada. Esto lo traigo a colación porque una correcta planificación de vida, debería incluir también el tiempo para dedicar a los nuestros. Dependiendo qué papel desempeñás en la vida, si sos papá, deberías tener al menos un día para hacer algo especial para tu esposa y calidad de tiempo para tus hijos. Los niños crecen muy rápido. A mí me pasó con mi sobrina. Es casi un hija para mí. Todavía me acuerdo del día en que nació, aquel 18 de agosto de 1996. Y la emoción con la que fui a comprar ropita de bebé para el día que mi hermana y la pequeña saldrían del hospital. Hasta compré un globote metalizado rosado con la leyenda “Is a girl”. En ese tiempo yo no tenía carro, y recuerdo que llevamos un taxi hasta la puerta del hospital para llevar a mi hermana y su bebé a la casa. El globo, como era muy grande lo metimos en el baúl. Cuando llegamos a la casa todos bajamos del carro y pagamos al conductor. Minutos después de que se fue nos acordamos de que el globo se había quedado. Puede parecer algo trivial, pero recordar aquel episodio me trae felices recuerdos, sin embargo, hoy ya han pasado casi 16 años y esa bebé ya se convirtió en una bella señorita que es más alta que yo. Durante muchos años de su niñez me dediqué a otras cosas y no pude verla crecer. Quizá guardaría mejores recuerdos si le hubiera dedicado más tiempo, y lamentablemente ya no volverán esos años. Lo bueno es que ahora estamos compartiendo más. Hasta nos inscribimos juntos para recibir clases de inglés, quiero estar presente en muchos momentos de su vida. Quiero crear lindos recuerdos en su vida, para que cuando yo ya no esté o cuando ella esté lejos, atesore esos momentos como su herencia más preciada. Nunca es tarde para darles a los nuestros ocasión de guardar instantes entrañables. Hay quienes no tienen familia cercana, y sus amigos son los hermanos o padres que no tienen, a ellos también podemos darles mejores recuerdos. Lo bueno de la vida, es que nunca es tarde para corregir el camino. Hoy te animo a que busqués ocasión de construir un legado de amor, y así, cuando ya no estés o los tuyos partan al otro lado de la existencia, quede siempre esa riqueza que construye puentes entre la gente. Y como dice mi amigo Freddy: auuuu!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario