Copyright


El contenido de este blog está protegido por los derechos de autor de
acuerdo a la legislación y costumbre internacional aplicable. Podrá utilizarse
el contenido siempre que se cite la fuente.


sábado, 7 de enero de 2012

Día 11: Gastos Funerarios, los que nadie quisiera hacer!!!

Hoy pasé una bonita tarde con una persona que me parece interesante y a la vez me causa un poco de temor, pero en fin. Lo importante es que como conversábamos “la vida es muy corta”. Esto me recuerda que lo estrecho de la existencia humana no debería ser un pretexto para no planificar nuestro futuro financiero. Generalmente se enseña a los hijos a gastar y endeudarse en lugar de ahorrar y planificar lo que viene. Es cierto que no tenemos la seguridad de estar mañana, pero justamente la planificación permite prever esos sucesos y no dejar obligaciones patrimoniales a los que se quedan. Recuerdo que cuando adquirí el lote para los nichos en un cementerio privado, la vendedora me dijo que los jóvenes regularmente no invierten en eso, yo le dije que el lugar de hecho no era para mí sino para mis padres, porque me guste o no, es algo que sucederá, me causa mucha tristeza pero así es la vida y no quisiera que en el momento de angustia en que acontezca los señores del cementerio y de los funerales se aprovecharan de mí. Por esa razón fue que compré ese lugar. Yo no quiero que mueran aún ni mi padre ni mi madre, espero que me duren mucho tiempo más, pero al menos ya estoy tranquilo de que tendrán un lugar digno donde depositar sus restos y no tendré qué gastar el doble o el triple por hacerlo a última hora. De hecho hoy día estoy pagando el servicio de cremación para mí. Yo quiero vivir muchísimos años también, pero no quiero dejar en apuros a mis familiares para cuando yo falte, así ya dejé especificaciones de qué tipo de urna quiero donde se depositen mis cenizas, del sitio donde quiero estar y de la cita que quiero que se lea en mi funeral: 1 de corintios 13 y el Salmo 139. Menciono todo esto, porque muchas veces no contemplamos en nuestros presupuestos esos gastos que aunque no nos gusten van a tener que hacerse alguna vez. Lo importante es comenzar a tenerlos en cuenta para que más tarde no se aprovechen de nosotros, y así también nos libremos de un dolor de cabeza en esos momentos tan difíciles. Algo que es importante es que veamos alternativas. Estar en ese momento no es bonito, pero planificarlo, aunque no nos guste  es lo más sabio que podemos hacer. Cambiando de tema, sé que desde el miércoles he mencionado que pondré un enlace para el machote de presupuesto, y ahora que lo tengo no he encontrado cómo colgarlo en el blog, por favor les pido paciencia, pero ya solucionaré este asunto. Espero que nos encontremos por acá la siguiente semana. Y como dice mi amigo Freddy: auuuuu!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario