Copyright


El contenido de este blog está protegido por los derechos de autor de
acuerdo a la legislación y costumbre internacional aplicable. Podrá utilizarse
el contenido siempre que se cite la fuente.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Día 76: Mi conversación con Miguel...

Lo que atraemos a nosotros es lo que proyectamos. Así como pensamos, es como nos comportamos. Nuestra forma de pensar determina nuestro éxito en la vida. Estas son las conclusiones que saco de mi conversación con Miguel esta noche. Estuvimos hablando un poco de portugués, hablando de viajes y filosofando a cerca de la vida. No obstante aquellas ideas me quedaron muy claras. En un momento de la charla le conté sobre mi deseo de hacer de este proyecto de felicidad y plenitud algo más grande y que llegue a más personas. Él me decía que es un reto importante debido a que en nuestra sociedad estamos acostumbrados a no ser felices. Se nos ha enseñado que ser víctimas o el ocultar las emociones es lo correcto. Estuve más que de acuerdo con Miguel, pero justamente por eso, le decía, es tan importante que comencemos a pensar en la felicidad como una necesidad y un derecho individual y colectivo. Estamos tan acostumbrados a las desgracias personales y sociales que el pensar en ser felices aterra y, en casos extremos, hasta parece moralmente inaceptable. Miguel insistía en que más que la búsqueda de la felicidad deberíamos de trabajar en el cambio de mentalidad de nuestra gente. Le expliqué que me parecía que ambas situaciones eran complementarias y que no se excluían. Ahora bien, qué extraemos de todo esto? Sencillo. En nosotros mismos está la llave para tener una vida plena.  Si pensás que sos una víctima y un pobre, eso vas a ser siempre. Porque la forma en que pensás de vos mismo determina la forma en que vivís tu vida. Si todo el tiempo vivís repitiéndote que sos un perdedor, lo vas a ser. Por supuesto que no basta con pensar positivamente para que la vida cambie. Sería demasiado onírico creer eso. Hay que actuar y vivir consecuentemente. De hecho, le comenté a Miguel que descubrí algo que me pareció muy interesante mientras hacía una colección de frases célebres: todas las frases dichas por personajes de culturas anglosajonas son muy prácticas y aplicables a la cotidianidad, la gran mayoría de las frases dichas por latinoamericanos e ibéricos son filosóficas y abstractas. He ahí por qué los anglosajones nos llevan casi un milenio de delantera en el hecho de vivir la vida. Ellos han logrado enfocarse en el ahora y vivirlo. Nosotros seguimos haciendo conjeturas y mientras tanto se nos acaba la vida. No estoy siendo malinchista, es solo un dato curioso que descubrí. Siguiendo con la enseñanza aprendida de mi plática de esta noche con Miguel, conversábamos que el arte, la cultura y en general los momentos de relax son necesarios en cada persona para no apagar el ser humano que tenemos. Al final de la conversación, convinimos en que hay muchas cosas por hacer, y que necesariamente hay que actuar, ya no solo elucubrar. Yo ya estoy haciendo mi parte con este blog y con cambiar mi forma de pensar y actuar. ¿vos te apuntás a formar parte del cambio de mentalidad? La felicidad individual y colectiva es nuestro proyecto, ¿te animás a formar parte?  Si nos juntamos varias personas que trabajemos por felicidad seremos una fuerza positiva digna de ser tomada en cuenta y que impacte a la sociedad. Y como dice mi amigo Freddy: auuuu!!!!
Pdta. Ya pasé las 3 mil visitas al blog….

1 comentario:

  1. Fijate Marlon, que tienes toda la razón. Unas veces yo me he preguntado que de nada sirve ser recto, si el resto no lo son. Sin embargo, yo estuve pidiendo a Dios una muestra de como ayudar a que la sociedad sea diferente. Y el domingo me hicieron la invitación para unirme al grupo de formadores de los jóvenes que estudian fines de semana a través del programa IGER.
    Así que enfrentaré este reto y también daré mi granito de arena a la sociedad

    ResponderEliminar