Copyright


El contenido de este blog está protegido por los derechos de autor de
acuerdo a la legislación y costumbre internacional aplicable. Podrá utilizarse
el contenido siempre que se cite la fuente.


sábado, 15 de septiembre de 2012

Día 73: La vida, un paseo emocionante... corto...

Desde ayer estuve viendo más de mil fotografías que mi amigo Jorge López publicó en Facebook de hace varios años. En ellas pude observar a mucha gente que ya falleció y otros muchos de los que ya no supe nada. También me vi de jovencito. ¡Cuántos años han pasado de mediados de los 90´s para esta época!  Lo que me agradó es que he visto por medio de esas imágenes la evolución de mi propia vida y de la otros muchos amigos. Pero eso me hizo pensar en algo que leí ayer: “estoy haciendo realmente lo que me gusta?” En este momento de mi vida sí, y en aquel también. Son caminos diferentes pero complementarios. Lo que más me hizo reflexionar en esa pregunta fue la rapidez con la que pasa el tiempo. Al ver tantas fotos de la década de los noventas me doy cuenta de que he avanzado el camino pero que me hace mucho por recorrer. Y más aún, lo años van a paso acelerado. Me pregunto si en quince años podré ver las fotos de estos días y afirmar que he seguido avanzando y nunca evolucionando. Espero en Dios que sí. Ahora entiendo por qué mis mayores siempre decían que sus tiempos habían sido mejores. Yo pienso lo mismo ahora de los míos. Pero así será siempre para todos. La época que te toca vivir es la mejor. Y eso convierte a la vida en algo mágico. En los años que han pasado desde entonces hasta ahora me han tocado muchos momentos difíciles y otros tantos fabulosos. Cada situación es hoy un recuerdo y una experiencia. No sé si fue por lo emotivo que fue para mí ver todas esas fotos o qué pero lo cierto del caso es que ayer me puse a hablar con la pasante que por estos días me está ayudando en la oficina y le pregunté: la carrera de la que está a punto de graduarse realmente le gusta? Y ella comenzó a darme un montón de explicaciones. Le pedí que me respondiera un sí o un no. Volví a formular la misma pregunta, y otra vez se fue por las ramas. Le pedí nuevamente que se callara y le expliqué que la respuesta que buscaba era solo un “sí” o un “no”. Dije la pregunta otra vez y ella me respondió: No. Y comenzamos a hablar sobre el hecho de que todas las decisiones que tome ahora que es joven y que comience a estudiar en la universidad van a marcar el resto de su vida. Le expliqué que si quería una vida mejor que la llevan sus padres y ser una persona de éxito tendría que pagar el precio y eso significaba no ser necesariamente la chica más popular o la más de moda. Significaba quemarse las pestañas durante los próximos 6 o 7 años y ser responsable. Le conversé que la vida se pasa rápido. Que es  un viaje maravilloso pero apresurado. Le dije que en 20 años quería ver sus fotos y sentirse plena, debía construir en cada día de esos años. Lo que nos pasa hoy en día es el resultado de lo que hicimos en el pasado. SI llevamos una vida tranquila y próspera, seguramente algo hicimos muy bien en el camino. Si no nos va como quisiéramos, es posible que hayamos tomados malas decisiones y actuado mal. La vida es como subirse a una montaña rusa en Six Flags u otro parque de diversiones: hay subidas y bajadas. La adrenalina fluye. Es emocionante. Te acostumbras en el camino. Te sentís libre y pleno en las alturas. Da miedo cuando se viene hacia abajo. Termina pronto. Vos has visto las fotos de los últimos 5, 10 o 15 años de tu vida? Has evolucionado o involucionado? O peor aún, no te has movido? Es tiempo de planificar el resto de tu existencia. Y como dice mi amigo Freddy: auuu!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario