Copyright


El contenido de este blog está protegido por los derechos de autor de
acuerdo a la legislación y costumbre internacional aplicable. Podrá utilizarse
el contenido siempre que se cite la fuente.


sábado, 31 de diciembre de 2011

Día 6: Feliz Año Nuevo

En la película “13 Guerreros”, Antonio Banderas representa el papel de un diplomático persa en Escandinavia, y en una escena en la que él considera que inevitablemente morirá, fiel a los principios islámicos, se postra y comienza a dirigir una oración espectacular al Creador: “Por las palabras que debí decir y no dije; por las cosas de debí hacer y no hice; perdóname, Dios…” El recordar esas palabras me hacen reflexionar en que muchas veces evitamos decir muchos “te quieros” o dejamos de dar muestras de cariño por no parecer pusilánimes o porque el orgullo nos lo impide, eso es muy concordante con la sentencia del poeta Julio Palencia, quien dice “los humanos en verdad somos seres extraños”.  Hoy es el último día de 2011, ayer iba a escribir esta entrada pero por muchas razones no me fue posible, pero creo que cómo dice San Pablo en la Epístola a los Romanos “todo sucede para bien”. Ayer, también tuve la oportunidad de conocer a una pareja que lleva ya casi dos años de haber tomado la decisión de vivir juntos, y me contaron todos los problemas que han tenido, principalmente en lo económico, pero no me lo narraban en tono de queja, sino anecdótico. Sus bromas y risa al contar los momentos dificilísimos que les ha tocado vivir me permitieron admirarlos por su entereza y además me dieron la lección de que en cualquier situación sea difícil o fabulosa, lo que hace la diferencia es la forma de ver las cosas y el amor que se pone. Este año que termina ha sido extraño. Cambié de trabajo, y en el lugar donde me encuentro actualmente me siento muy contento y con ganas de crecer. Terminé una relación de poco más de 3 años de duración y me mudé a vivir solo. Tomé la decisión (y la aseguré ya) de comprar un apartamento. Concluí exitosamente el primer año de la maestría. Pasé la Semana Santa con una gripa que me impidió hacer lo que hago todos los años en esa época. No dejé de asistir un solo fin de semana a la Iglesia. Participé como Presidente de mesa en las elecciones, tanto en primera como en segunda vuelta. Leí varios libros. Lloré mucho cuando terminé mi relación y me vi engañado. Reforcé lazos de amistad con gente que ya conocía pero que no habíamos tenido la oportunidad de estrechar la relación. Conocí muchas personas. Se fortaleció la relación con mi hermana más pequeña. Casi muere la tercera de mis hermanos pero sobrevivió afortunadamente.  Me quedé sin carro. Celebramos los 15 años de mi sobrina. He llorado tanto como en este momento (a veces de tristeza y otras de alegría). Y un compañero en la Universidad me dijo que lo que más les agradaba a mis colegas de la maestría era que siempre tenía una sonrisa para ofrecer y que me veía feliz. Tengo muchas cosas difíciles y pendientes en mí, pero la bendición de vivir y de conocer tanta gente maravillosa, tanto por las redes sociales, como por este blog, y de forma personal, me han enriquecido mucho. Finaliza 2011 y Dios ha sido bueno conmigo. Tengo muchos sueños y planes por delante, no sé cuánto me queda aún de vida (espero que sea muchísimo). Por lo pronto quiero decir (para no tener que lamentar lo que no dije) que amo a mi familia, mi trabajo, mis estudios, a mis amigos, mis libros y mis sueños. Hoy tengo varios propósitos de año nuevo que les comparto: Quiero bajar 25 libras en 2012. Quiero terminar la maestría con un promedio de notas de 90 puntos como mínimo. Quiero conocer Nueva York a finales de año. Quiero sonreírles a desconocidos al menos una vez al día. Quiero seguir escribiendo este blog y conocer a muchos a través de él. Al menos quiero tener 1 nuevo amigo cada mes. Quiero terminar un libro y publicarlo a finales de año. Quiero asegurarme de decirles a las personas que amo, lo importantes que son para mí, al menos una vez a la semana. Quiero que al final de 2012, no tener ninguna deuda, nada más que lo que tenga que pagar en la amortización de mi apartamento.  Quiero regresar a nadar todos los fines de semana a partir de febrero. Esa es la lista de mis propósitos de 2012. Son simples quizá, pero quiero que se cumplan. Ojalá que vos tengás una lista bien definida de qué querés hacer y que luchés por cumplirla. Por lo pronto, te digo:  no limités tu amor: demostrá cariño, abrazá mucho, besá mucho, decíles a los tuyos cuán importantes son para vos. Solo tenemos un presente, aprovechémoslo. Si querés llorar, hacelo. Si querés reírte, hacelo. No te limités. La vida es fantástica. ¡Feliz 2012! Espero que el nuevo año te traiga mucha abundancia y felicidad y que como escribió el rey David: El bien y la misericordia de Dios te acompañen todos los días… Y como dice mi amigo Freddy: auuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario