Copyright


El contenido de este blog está protegido por los derechos de autor de
acuerdo a la legislación y costumbre internacional aplicable. Podrá utilizarse
el contenido siempre que se cite la fuente.


lunes, 24 de diciembre de 2012

Día 93: Ser íntegro el último paso hacia la plenitud. (Gracias por haber sido parte de este proyecto).

El 25 de diciembre de 2011 me propuse escribir este blog. Hoy cumplo 1 año con él y es un buen momento para cerrar el ciclo. Esto no significa que vaya a dejar de escribir o que el proyecto de felicidad y plenitud concluyó. No. Porque como dice un adagio “la felicidad no es una meta, es una forma de vivir”. Durante este tiempo he compartido con ustedes mucho de mí y de mi forma de ver y entender el mundo. He podido sentir que mientras escribo, existo y el recibir sus comentarios he confirmado esa certeza. El último de mis 11 pasos para alcanzar la plenitud es “Ser íntegro”. Hace varios años, conocí a un amigo que usaba mucho el término integridad y conforme lo fui conociendo me percaté de que no sabía el significado de esa palabra. Un día, en el puerto de Sipacate, conversamos sobre el tema y le expliqué que la mejor definición de una persona íntegra es aquella que actúa de acuerdo a lo que piensa y dice. En consecuencia ser íntegro significa poner en práctica lo que se dice y lo que se cree. En la vida, la mejor forma de pronunciar discursos es sin decir una sola palabra. Es por medio de las acciones. Los padres forman a sus hijos no con los sermones sino con el ejemplo que ellos ven todos los días. Lo que quiero decir es que si creemos que es necesario planificar, hay que hacerlo y con eso lograremos que otros planifiquen. Si consideramos que la mejor forma de vivir es teniendo fe y amando a los demás, es indispensable que nosotros tengamos fe y amemos a lo demás, reflejándolo. Ser íntegro es el último paso porque significa llevar a la vida real los otros 11 pasos, significa ser consecuente con los buenos deseos. Al iniciar el año 2012, por medio de este proyecto me propuse muchas metas (en la entrada número 6 del sábado 31 de diciembre puse delante de mí las siguientes metas: bajar 25 libras de peso, terminar la maestría con un promedio de por lo menos 90 puntos, conocer la ciudad de Nueva York, sonreírle a un desconocido por lo menos una vez al día,  seguir escribiendo el blog y conocer nuevas personas por medio de él, terminar un libro y publicarlo a finales de 2012, deshacerme de las deudas, y nadar todos los fines de semana a partir de febrero. Al momento, me doy cuenta de que hice varios de ellos pero muchos otros se quedaron en propósitos. No bajé 25 libras, pero durante el año bajé y subí y me quedé en un promedio como estaba a finales de 2011. Terminé la maestría con un promedio de 92. No pude conocer Nueva York porque no tuve el dinero ni el tiempo para hacerlo, pero al menos salí del país en septiembre y tuve un bendecido viaje. Sí he sonreído a la gente y me he maravillado de que siempre recibí una sonrisa como respuesta. El hecho de estar con esta entrada da fe de que seguí escribiendo el blog y también tuve la oportunidad de conocer a personas que me manifestaron su entusiasmo con este proyecto y otros más me contaron que en momentos justos leyeron algo que necesitaban (gracias a Dios por eso). No escribí el libro que quería. No me deshice de las deudas de la manera que quería, voy saliendo, pero aún tengo algunas. No regresé a nadar. Lo que no hice son tareas pendientes para el siguiente ciclo. Espero que ahora sí tenga la entereza de cumplirlas. No obstante al hacer el balance del año, mientras me tomo un té de almendras acompañado de una rebanada de rosca vienesa, puedo decir que soy un hombre feliz. No tengo todo lo que quisiera, pero amo lo que tengo. No me siento completo aún, pero amo el desafío que representa el alcanzar mis metas. A veces he caído mal y hasta pesado he parecido porque soy muy directo cuando hablo. Pero trato de que mis palabras sean congruentes con mis actos. Hoy termino un año del blog. Doy gracias a quienes me leyeron y a quienes me siguieron. Nuestro Proyecto 2012 termina. Pero un nuevo proyecto se avecina 2013 es nuestro proyecto. Y como dice mi amigo Freddy: auuu!!!

1 comentario:

  1. Wow que sigas escribiendo y pues tienes esa virtud....Los que leemos esto nos damos cuenta que ayuda de alguna forma al diario vivir y pues Felicitaciones por los logros alcanzados y animo para los objetivos que estan pendientes de alacanzar...DIOS te bendiga mucho y te prospere,,, De corazon,, !!Feliiiz Navidad!!!

    ResponderEliminar