Copyright


El contenido de este blog está protegido por los derechos de autor de
acuerdo a la legislación y costumbre internacional aplicable. Podrá utilizarse
el contenido siempre que se cite la fuente.


viernes, 23 de noviembre de 2012

Día 88: Cena de Acción de Gracias

Ayer fue día de acción de gracias en los Estados Unidos, y aunque parezca malinchista, a mí me gusta esa celebración porque creo que el dar gracias siempre es bueno, y tener una celebración específica me parece buena idea. Por esa razón desde hace algunos años organizo una cena en la que invito a personas a las que deseo darles muestras de agradecimiento. Ayer no fue la excepción y nos reunimos en la casa de mi amigo Herbert, quien gentilmente me presta su espacio cuando somos un grupo grande ya que en mi departamento cuando somos 5 personas ya parecemos una multitud. Y ayer éramos 12. La cena la hago al estilo “tortrix” porque como no me gusta el pavo, hago pollos y ayer mi madre me ayudó haciéndolos horneados con salsa de cerveza. Acompañe con mi tradicional ensalada de 3 tipos de lechuga, con semillas de marañón, ajonjolí, gajos de mandarina en almíbar y kiwis, con aderezo de limón, miel y salsa soya. Y para rematar un puré, que para ser francos, fue lo único que no estuvo bueno. Edgar y Manolo llevaron una botella de vino cada uno. Jorgito llevó las baguettes y Marvin se lució con el pastel que llevó. Ya casi al final llegó Miguel con unas galletas de mantequilla, espectaculares. Y durante la cena hablamos de muchas cosas. Hubo una ronda en la que todos compartieron cómo fue que me conocieron. Y fue divertido hacer memoria de eso. Con el único que no logramos construir cómo nos conocimos fue con Jorgito con quien tenemos más de 15 años de ser amigos. Estuvimos haciendo bromas y chistes. Nos tomamos las respectivas fotografías para subirlas al Facebook. Estuvo presente mi hermana Helen, quien durante los últimos 2 años se ha acercado más a mí. En general, pasamos una velada muy bonita y sana. Solo faltó Jaime y fue una gran ausencia, no solo por el peso físico sino por el peso moral y de diversión que representa, pero espero que el próximo año esté.  Ya casi al final de la cena, Miguel propuso que todos habláramos sobre las cosas por las cuáles debíamos dar gracias. Hicimos una ronda y cada uno dijo cosas distintas. Lo hermoso del caso fue que cuando cada uno habló, se notaba que sí estaban seguros de que la vida, a pesar de ser difícil en muchas ocasiones, nos da motivos para estar agradecidos. Desde el hecho mismo de despertarnos hasta el contar con la familia, pasando por los amigos, la comida, el trabajo,  y la salud. Fue una de esas ocasiones que vale la pena guardar entrañablemente en el corazón. En algún momento leí un artículo que salió publicado en uno de los periódicos del país donde se veía un extracto de un discurso pronunciado por Steve Jobs en la Universidad de Stanford en 2005. En él, Jobs aconsejaba a los jóvenes a no ser otros sino ellos mismos porque la vida es muy corta como para desperdiciarla en tratar de ser lo que los demás quieren de nosotros. También les contaba cómo había sido diagnosticado con cáncer pancreático y que de pronto la certeza intelectual de la muerte se había convertido en una certeza material. Ese hecho le cambió la perspectiva en muchos aspectos y tuvo oportunidad de revalorar lo que tenía y hacía. En la noche de acción de gracias, los estadounidenses recuerdan lo agradecidos que los colonos estaban con el Creador por no haberlos dejado perecer en su travesía del viejo continente a América y con los nativos que habían compartido sus provisiones y conocimientos de agricultura con ellos. Yo he tomado como pretexto esa celebración para decirles a algunas personas “gracias” por ser parte de mi historia y por regalarme tiempo. Hay otras ocasiones en las que me reúno con otras más y es la ocasión de hacerlo. La vida es muy corta. Tengo 38 años, casi 39. Y no puedo dejar pasar los días y los años sin agradecerles a quienes son importantes para mí. Es por eso que con esta entrada TE DOY GRACIAS A VOS QUE LEES MI BLOG, porque con el tiempo que invertís en leerme, me das la certeza de que estoy haciendo algo que vale la pena, y porque aunque posiblemente no nos conocemos, compartimos ideas y la condición maravillosa de ser humanos. Un abrazo a la distancia. Y como dice mi amigo Freddy: auuuuu!!!!

3 comentarios:

  1. Pues gracias por tu vida y por compartir conmigo!!!

    ResponderEliminar
  2. El día de acción de gracias es una de las festividades más importantes de la cultura Americana, y celebra el dar gracias por las cosas que tenemos. Doy gracias a Dios por la maravillosa familia que me ha dado, que siempre me ha apoyado en todas las cosas que me he propuesto. Me han ayudado en la malas y celebrado conmigo en las buenas. También doy gracias por mis amigos, que me fortalecen y me edifican. Y también agradezco todas las oportunidades que se me presentan para hacerme progresar y aprender en la vida.

    ResponderEliminar
  3. También tomamos vino nicaragüense El Coyolito

    ResponderEliminar